❖ MANABÍ ▮ Dos sentenciados a 34 años y 8 meses por asesinato

0

Este 9 de agosto del 2022 el Tribunal de Garantías Penales con sede en el cantón Sucre, acogiendo el pedido de la Fiscalía General del Estado, dictó sentencia de treinta y cuatro años con ocho meses en contra de Linder G. y Javier M., quienes fueron declarados culpables (en calidad de coautor y autor directo, respectivamente) del asesinato de un hombre, ocurrido en agosto de 2021, informó la Fiscalía.

Durante la audiencia, el Tribunal conoció que el hecho investigado por la Fiscalía se suscitó en el interior de la vivienda de la víctima, en el sector Brisas del Pacífico, del cantón Pedernales, según el comunicado.

Luego de huir del lugar, los familiares alertaron a la Policía y varios agentes realizaron una persecución hasta lograr su captura, siendo detenidos en delito flagrante y procesados por presunto asesinato, indica.

Inicialmente, este caso recibió un dictamen abstentivo, sin embargo, esa decisión fue revocada por la Fiscal Provincial y se presentó un dictamen acusatorio, lo que permitió la posterior sentencia condenatoria, refiere la fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *