❖ MANABÍ ▮ Cineasta llega a Portoviejo para dar cursos de cine

0

El reconocido cineasta Tito Molina dará una charla como parte de su proyecto de apertura de una escuela de formación en Cine en Portoviejo..

Se prevé el inicio del proyecto para el año 2022.

Charla
Si alguien desea conocer más información sobre la escuela de cine, Molina realizará este sábado 18 de diciembre a las 10h00 en el Museo de Portoviejo una charla gratuita sobre los cursos de cine que traerá a la ciudad el próximo año. 

Este taller está dirigido a profesionales, aficionados y estudiantes que estén interesados con el mundo del cine y el audiovisual, detalla un comunicado.

Molina informó que esta charla será una introducción al taller que estará enfocado en 7 puntos; proceso creativo, guion, referencias, presupuesto, pre-producción, rodaje y post-producción. En total son 24 horas académicas con una duración de tres meses. 

En este 2021 Tito Molina desarrolló el proyecto Kino Jams, un emprendimiento de sesiones de análisis de arte visual, que tuvo mucho éxito en su primera temporada en la ciudad. 

Biografía 

Molina es director de cine, guionista, editor y diseñador gráfico. Nació en Portoviejo-Manabí y ha escrito, dirigido, editado  y fotografiado 3 películas: “Silencio en la tierra de los sueños” (2014), candidata por Ecuador al Oscar de la Academia de Hollywood y a los premios Goya de España; “Panihida” (2010) ganadora del Premio Cinema XXI en el Festival Internacional de Roma; y el documental “Por qué mueren los castaños” (2008), además de 6 cortos, entre ellos “Trailer2” (1998) y “El niño y el mar” (2006) Gran Premio del cine español en el festival ZINEBI – Bilbao.

También ha dirigido series para televisión, varios video clips y más de 50 comerciales de TV. Como creativo publicitario ha creado y diseñado campañas para CocaCola, Nike, Damm, Nestlé, Levi’s, entre otras.

Estudió Dirección de Cine en Barcelona-España donde dirigió su primer largometraje.

Luego se mudó a Berlín Alemania y dirigió 2 películas más, logrando premios y reconocimientos en varios festivales internacionales.

Es fundador de la productora Re Lab I+S, creador del Programa Integral de Creación, Estética y Lenguaje, PINCEL® y las sesiones de artes relacionadas KinoJams®, y es Director de Piedra®, Escuela de creación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *