❖ MANABÍ ▮ 20 albarradas serán construidas en la parroquia Quiroga

0

Las albarradas que se construyen en la parroquia Quiroga del cantón Bolívar, provincia de Manabí, servirán para almacenar agua en el invierno y poder regar las hectáreas cultivadas en verano.

En esta zona, la prefectura tiene planificada la construcción de 20 albarradas, de las cuales 5 ya  han sido construidas entre las comunidades de Julian y Seberino.

Opiniones

«La Prefectura de Manabí trabaja por administración directa en la construcción de una albarrada en el sitio Julian Adentro en la parroquia Quiroga, del cantón Bolívar», informó la institución.

«Agradecemos al presidente de la junta parroquial que hace la gestión, y al Prefecto que nos hace la obra», enfatizó José Vergara, habitante de la comunida Julián Adentro.

«Esta es una obra que sirve para muchas familias que podrán tecnificar el riego en sus cultivos, puedan mejorar sus ingresos económicos, y seguramente su calidad de vida», manifestó Johan Párraga, presidente del GAD de Quiroga.

En Manabí, las albarradas son construidas desde tiempos ancestrales por los agricultores y es una forma de asegurar el agua para el consumo, especialmente, del ganado y el cultivo de plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *