❖ JIPIJAPA ▮Desde hoy ya habrá paso por carril alterno a un lado del puente desplomado

0

Dos vías alternas o variantes en paralelo a la vía principal son abiertas a un costado del puente de Quimís que se desplomó este 14 de octubre en la vía Montecristi-Jipijapa.

El Gobierno Provincial de Manabí (GPM) informó que técnicos y obreros, 3 volquetas, 2 tractores, 1 cargadora, 1 excavadora, y 1 motoniveladora de la Prefectura están desde ayer para abrir una trocha, realizar el terraplén, y colocar material de base del stock que posee la institución.

El objetivo es reabrir el paso a vehículos y personas sobre esta importante arteria de la red vial estatal, mientras se instala un puente provisional o ejecuta un nuevo viaducto por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

En una entrevista en vivo el Prefecto Leonardo Orlando dijo que estos carriles para la circulación temporal estarían listos desde hoy al mediodía, uno y el otro desde este fin de semana.

“Este trabajo se ha hecho en tiempo récord, y esperamos este fin de semana tener paso en los dos carriles, y que se pueda restablecer las actividades productivas, comerciales y logísticas. No va a ser con normalidad pero es una solución que permite dar movilidad a Jipijapa con Montecristi y Portoviejo, y, por ende, hacia la hermana provincia del Guayas”, explicó el Prefecto.

Vías alternas
Entre las alternativas para la circulación vehicular están vías que han sido reconstruidas y han recibido mantenimiento de la Prefectura, como la Río Bravo-Manantiales, que está a nivel de  mejoramiento.

Otra vía es La Noboa – La Unión – Jipijapa, una vía inclusiva a nivel de carpeta asfáltica que será inaugurada este viernes 15 de octubre; y la vía Colón – Quimís, que está en mantenimiento, informó la Prefectura.

También están las siguientes:
Sucre – Las Anonas – Jipijapa.
Portoviejo – Santa Ana – Ayacucho – La Unión – San Pablo de Pueblo Nuevo – Balzar.
Portoviejo – Santa Ana – Olmedo – Colimes, y
Ruta Spondylus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *