❖ ESMERALDAS ▮ Más de 4 toneladas de droga se incautan en lo que va de año

0

Más de 4 toneladas de droga se han encontrado en lo que va de año, según la Policía Nacional.

La Policía Nacional consiguió realizar con éxito varios operativos de lucha contra tenencia ilícita de droga durante la semana del 6 al 11 de octubre.

En primer lugar, las autoridades informaron que lograron desarticular dos organizaciones delictivas dedicadas al presunto delito de micro-tráfico.

Añadieron que como resultado detuvieron a cuatro supuestos expendedores de droga y 533 gramos de marihuana.

Ocurrió en el sector Vallehermoso.

De la misma forma, los uniformados comunicaron la desarticulación de una segunda organización dedicada al tráfico para el consumo interno.

A través de este, se aprehendieron cuatro ciudadanos ecuatorianos a quienes se les encontró 334 gramos de marihuana.

El hecho sucedió en el sector los Albergues, cantón Atacames.

Finalmente, la Policía dio a conocer la detención de dos individuos que transportan en bus público 1.990 gramos de cocaína.

Esta operación tuvo lugar en las parroquias Montalvo y San Mateo, pertenecientes a los cantones Rioverde y Esmeraldas respectivamente.

Datos

Todas las operaciones mencionadas se pudieron realizar través de la Unidad de Investigación Antidrogas y sus diferentes Unidades Especiales de la Policía Nacional.

En adición, los agentes manifestaron que se han incautado 4 toneladas con 200.000 gramos de sustancias estupefacientes, desde enero hasta la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *