❖ ECUADOR ▮ Se vienen cinco días de feriado nacional para reactivar al turismo

0

( Los mantenses tendrán seis días de feriado pues el 4 de Noviembre se celebra su cantonización.)

Mediante Decreto Ejecutivo, el presidente de la República; Guillermo Lasso, dispuso la suspensión de la jornada de trabajo del día miércoles 03 de noviembre de 2021 para el sector público y privado.

«La jornada de trabajo suspendida correspondiente al día 03 de noviembre de 2021, será recuperada en el sector público, a través de una hora adicional diaria durante los ocho días laborables subsiguientes. Mientras que en el sector privado, la forma de recuperación será establecida de mutuo acuerdo por empleadores y trabajadores, pudiendo acogerse a lo dispuesto en el primer inciso de este artículo», detalla el documento.

En Manta

Agrega que durante los días 01, 02 y 03 de noviembre de 2021 se deberá garantizar la provisión de los servicios públicos, para lo cual, las máximas autoridades de las instituciones, entidades y organismos del sector público deberán disponer que se cuente con el personal mínimo que permita atender satisfactoriamente las demandas de la colectividad.

Así, para quienes no laboran el sábado 30 y el domingo 31 de octubre podrán seguir disfrutando hasta el 03 de noviembre, un total de cinco días. Mientras que los mantenses tendrán un día libre más, pues el 4 de Noviembre celebran su 99 años de cantonización.

Indica el decreto que la pandemia por COVID-19 ha causado enormes perjuicios al sector turístico a nivel nacional, siendo necesario otorgar incentivos para que éste pueda recuperarse a través del turismo interno, siendo importante contar con un día más de descanso en el feriado de noviembre de 2021.

La playa Los Frailes en Manabí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *