❖ ECUADOR ▮ El Presidente decreta estado de excepción para enfrentar la inseguridad y muertes violentas

0

Quito (Pichincha), 18 de octubre del 2021.- El Presidente Guillermo Lasso, realizó un pronunciamiento sobre asuntos de interés nacional. Foto: Jonathan Miranda/Presidencia de la República

Este 18 de octubre, en cadena nacional, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció su decisión de decretar el estado de excepción por «grave conmoción interna» en todo el territorio nacional.

Con este decreto el Presidente busca enfrentar la escalada de violencia y asesinatos en las calles que han generado temor y zozobra en la población.

El plazo será de 60 días,  detalla el documento.

Lasso dijo que el narcotráfico es el «principal enemigo» del Ecuador y dispuso la movilización de las Fuerzas Armadas en las provincias de Guayas, Pichincha, El Oro, Santa Elena, Los Ríos, Santo Domingo de Los Tsáchilas, Manabí, Esmeraldas y Sucumbíos por presentar los indicadores más elevados de actividad delictiva.

En el resto de las provincias ecuatorianas, la Policía deberá coordinar acciones de vigilancia y prevención del delito, según detalla el decreto presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *