❖ ECUADOR ▮ El juego entre los canarios y los cariocas será monitoreado por el ECU 911

0

El evento tendrá lugar en el estadio “Banco Pichincha” más conocido como Monumental.

El partido entre Barcelona y Flamengo por Copa Libertadores que se desarrollará este miércoles 29 de septiembre será  monitoreo por el Centro Zonal ECU 911 Samborondón y del Centro Operativo Local ECU 911 Guayaquil ubicadas en los exteriores e interior del estadio “Banco Pichincha”.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 informó ló que los aparatos estarán pendientes de brindar apoyo visual y velar por el cumplimiento de las disposiciones de bioseguridad.

Añadió que el monitoreo con las cámaras permite también realizar un seguimiento a los hinchas que se dirijan hacia el estadio por las avenidas y calles cercanas en Guayaquil.

Un dron (vehículo aéreo no tripulado) realizará el monitoreo del ingreso y salida de los hinchas, este dispositivo cuenta con un sistema de megafonía que permitirá emitir mensajes preventivos para evitar eventuales incidentes.

Adicionalmente, se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) desde el que se realizará el monitoreo de todas las cámaras y el despacho de unidades en el caso de alguna emergencia.

Este estará integrado por personal de la Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, el ECU 911 y otros organismos de seguridad y control.

Partido y afición

El COE Nacional, el pasado 20 de septiembre, aprobó el 30% de aforo sugerido para el encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores donde se enfrentarán el Barcelona y el Flamengo.

El evento tendrá lugar en el estadio “Banco Pichincha” más conocido como Monumental.

Datos

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 firmó en 2014 un convenio con el Barcelona Sporting Club, cuyo objetivo principal es el de promover una cultura de seguridad dentro de los escenarios deportivos, esta iniciativa se llama: “Estadio Seguro”.

El dron que será utilizado hoy para la seguridad tiene una resistencia al viento de 12 metros por segundo y una velocidad máxima de 23 metros por segundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *