❖ DEPORTE ▮ Damián “El Manaba” Aguayo, una joven promesa que pretende dejar en lo alto a su provincia y al país en el boxeo

0

Damián "El Manaba" Aguayo en su última competencia de boxeo, donde retó a un contrincante venezolano.

A los 14 años, Damián Aguayo, incursionó en el mundo del boxeo impulsado por un enamoramiento de adolescente, sin embargo, el amor que le terminó perdurando y marcando su vida, fue el boxeo.

Triunfo

El joven que tiene el apodo de “El Manaba” obtuvo su primera victoria en una competencia internacional contra un boxeador venezolano, el pasado 11 de septiembre.

“Me preparé durante 3 meses y estuve bajo el entrenamiento de mi mentor Luis Guaman. Sabíamos que no iba ser fácil, todos los boxeadores tenemos hambre de ganar, pero estábamos preparados para hacer un buen trabajo” confesó Aguayo, expresando sobre cómo se sintió al conseguir el triunfo.

Para cumplir sus sueños, Aguayo ha depositado su confianza en la promotora indígena Taky Shinto Box, ya que quiere que esta sea la encargada de guiarlo al camino del éxito.

Jefferson Caiza es el manager del boxeador y se manifestó muy contento por ayudar al manabita a realizar sus metas. No obstante, expresó su insatisfacción por el nulo apoyo que el Gobierno ofrece a los deportistas.

“Como promotora, no hemos recibido apoyo por parte del Estado, por eso nos habíamos alejado de este mundo. Y de hecho, ahora no queremos su ayuda económica pero sí su contribución por medio de maneras que inculquen el deporte; así sea radial, televisiva o escrita para que nosotros podamos obtener acogida” señaló Caiza.

Damián Aguayo estuvo como seleccionado de Manabí y representó a su cantón Montecristi en varias campeonatos realizados en Chone y en Bahía.

Actualmente el deportista entrena alrededor de cinco horas, todos los días de la semana, ya que según él, tiene una gran «sed» por lograr muchas más victorias.

Adicional, expuso que trata de seguir una dieta acorde a las exigencias que pide el boxeo pero recalca que está buscando a un nutricionista para que lo ayude a mantener una estabilidad y que pueda aprender de sus recomendaciones.

El sueño de Damián es llegar a ganar un título del mundo y poner en lo alto a Ecuador y codearse con los mejores del ámbito para terminar siendo un campeón reconocido.

La próxima competencia en la que participará Damián “El Manaba” Aguayo será el próximo 29 de septiembre en uno de los establecimientos del Estadio Olímpico Atahualpa, en la ciudad de Quito.

Crédito de la nota: Amanda Baque, periodista de #InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *