❖ AGRICULTURA ▮ Más de 25.000 agricultores fueron capacitados para aplicar su labor hacia el camino sostenible

0

En la búsqueda de acciones para ofrecer contribución a los agricultores ecuatorianos en el camino hacia la agricultura sostenible, Yara, Multinacional noruega con más de 15 años en Ecuador, trabaja en la transferencia de conocimiento para mejorar las prácticas agrícolas en campo.

La intención de la empresa es que ellos logren hacer uso eficiente de recursos como el suelo, agua y fertilizantes.

Por esta causa, la compañía indicó que ha logrado capacitar a más de 25.000 agricultores en los últimos 5 años.

Personal de Yara explicó que durante estas actividades de transferencia de conocimiento los agricultores aprenden a conocer sus cultivos y las diferentes etapas de desarrollo.

Asimismo, señalaron que aprenden sobre los requerimientos nutricionales de las plantas basados en un análisis de suelos y foliares para que puedan proveer las cantidades exactas requeridas de nutrientes para evitar las deficiencias, toxicidades por exceso o afectaciones en el suelo.

Además, la empresa informó que ha venido trabajando en la creación de herramientas digitales que permitan un seguimiento minucioso del crecimiento de la planta y así poder tomar decisiones más acertadas sobre los cultivos.
 
La meta de Yara Ecuador es proveer soluciones nutricionales vegetales que contribuyan a los objetivos ambientales y productivos del país a través de la agricultura sostenible.

Tal es el compromiso, que Yara se adhirió al Acuerdo de París, esta alienada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y está ejecutando diferentes iniciativas para reducir aún más su huella de carbono para lograr ser en el 2050 carbono neutro.
 
Jaime Vinces, gerente comercial de Yara Ecuador, aseguró que el es importante que toda la cadena de valor entienda que enfocarse en la sostenibilidad y la constante formación es el futuro.

Datos
 
Según estudios, se estima que para el 2050 la población mundial superará los 9.700 millones de personas, lo que implica que los agricultores deben aumentar la producción en un 50% en la misma extensión de tierra, y entregar alimentos de calidad que cumplan con los requerimientos nutricionales.

#InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *