❖ 🟥 GUAYAQUIL ▮ Intentan matar a «Fito» usando drones para atacar la cárcel con carga explosiva

0

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI)  confirmó el uso de drogas para atacar la penitenciaría del Litoral.

«Hoy en la madrugada, la Regional Guayas 4, fue atacada con drones desde el exterior. Fueron 3 explosiones, causando daños en los techos del centro. El ataque estaría dirigido a los cabecillas de las bandas. Es grave, estamos en medio de una guerra entre CARTELES INTERNACIONALES», publicó en su cuenta de Twitter la institución.

La Policía también dio detalles de lo ocurrido.

El Teniente coronel Santiago Jácome, jefe de la Unidad de Contingencia Penitenciaria del Guayas, dijo que aún se están determinando las afectaciones.

«Quisieron matar a «Fito», mandaron el primer dron con carga explosiva y reventó en el techo del pabellón de máxima de la cárcel regional, no pasó nada; luego enviaron el segundo dron con más carga explosiva para reventar parte del pabellón de máxima pero los mismos ppl de «Los Choneros» se encargaron de bajar ese dron con fusiles; la explosión provocó una fuerte onda expansiva que hasta el cielo se iluminó», detalló una fuente.

Dato
El manabita Gustavo Adolfo Macías Villamar, alias «Fito», fue detenido en el año 2011 por delincuencia organizada. En febrero de este año también intentaron matarlo. El hecho generó una de las masacres más grandes en la historia de las cárceles.

#InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *