📍 SISMO▮ SNGRE está activado tras el enjambre sísmico de Esmeralda

Redacción: Cindy Soledispa

Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) y el Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia de Esmeraldas, coordinaron la activación debido al enjambre sísmico registrado el 08 de enero.

En una rueda de prensa, Rommel Salazar, director del SNGRE, indicó que el Gobierno Nacional está presente reforzando las acciones de prevención y educación a la ciudadanía, así como el monitoreo de este fenómeno.

Este enjambre ocurre debido a un proceso de subducción activa, que es la interacción de la placa oceánica o de nazca sobre la placa continental sudamericana.

Las magnitudes des del enjambre, han sido leves y seguirán disminuyendo, aunque esto puede llevar días o semanas “Las magnitudes de estos sismos son similares, se mantienen entre 2.0 y 4.9”, dijo la directora del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, Silvana Hidalgo.

Además, explicó que del 08 de enero hasta el 18 de enero ha habido 123 sismos y son superficiales “entre los 5 y 12 kilómetros de profundidad, es por esto que se sienten con mayor facilidad”.

SNGRE, le pide a la ciudadanía a mantener la calma e informarse por fuentes oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *