📍 MANTA ▮ Ratifican condenan a un hombre por agredir psicológicamente a su mujer

0

Redacción: Cindy Soledispa

Cada día una mujer es maltratada, violentada y humillada por sus parejas sentimentales. La violencia a la mujer de forma psicológica antes no era un delito en Ecuador, pero todo ha cambiado.

La víctima, es una madre de 31 años de edad, que vivía en Guayaquil con sus 3 hijas y su pareja de 61 años de edad.

La pareja de 4 meses de relación decide vivir junta, pero después de 6 meses, JEGS, comenzó a insultarla, intimidarla y amenazarla de muerte, según consta en el proceso legal.

MJ, huye con sus hijas hacia Manta donde sus familiares, para poder hacer la respectiva denuncia de violencia intrafamiliar.

Los abogados del caso de M.J., lograron que el Tribunal Único de Garantías Penales de Manta dictara la primer sentencia por violencia psicológica a su pareja, el 1 de octubre de 2020.

-Primera Sentencia

JEGS, fue condenado a 3 años de prisión en la cárcel de Jipijapa, una multa de 1.600 dólares y tiene prohibido acercarse a la víctima.

A «MJ» le fue otorgado asistencia psicológica.

-Segunda Sentencia

El 3 de diciembre, JEGS realizó la apelación de la condena contra él pero la sentencia fue ratificada por la Corte Provincial de Justicia de Manabí.

Liliana Arcentales, abogada defensora, indicó que el caso de la segunda instancia, le dictaminó a JEGS, 3 años de cárcel y deberá pagar la reparación integral que fue dictaminada desde un principio.

Según la jurista, el Tribunal no tomó en cuenta los agravantes, debido que la víctima estaba en periodo de embarazo cuando recibía las humillaciones y maltrato dentro de la convivencia.

Ahora las mujeres que sufren violencia intrafamiliar, podrán realizar la respectiva denuncia para que nunca más puedan ser maltratas y humilladas por nadie, comentó la abogada.

El 25 de noviembre, es el día de la NO violencia a la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *