ūüďć MANTA ‚Ėģ Ratifican condenan a un hombre por agredir psicol√≥gicamente a su mujer

Redacción: Cindy Soledispa

Cada día una mujer es maltratada, violentada y humillada por sus parejas sentimentales. La violencia a la mujer de forma psicológica antes no era un delito en Ecuador, pero todo ha cambiado.

La v√≠ctima, es una madre de 31 a√Īos de edad, que viv√≠a en Guayaquil con sus 3 hijas y su pareja de 61 a√Īos de edad.

La pareja de 4 meses de relaci√≥n decide vivir junta, pero despu√©s de 6 meses, JEGS, comenz√≥ a insultarla, intimidarla y amenazarla de muerte, seg√ļn consta en el proceso legal.

MJ, huye con sus hijas hacia Manta donde sus familiares, para poder hacer la respectiva denuncia de violencia intrafamiliar.

Los abogados del caso de M.J., lograron que el Tribunal Único de Garantías Penales de Manta dictara la primer sentencia por violencia psicológica a su pareja, el 1 de octubre de 2020.

-Primera Sentencia

JEGS, fue condenado a 3 a√Īos de prisi√≥n en la c√°rcel de Jipijapa, una multa de 1.600 d√≥lares y tiene prohibido acercarse a la v√≠ctima.

A ¬ęMJ¬Ľ le fue otorgado asistencia psicol√≥gica.

-Segunda Sentencia

El 3 de diciembre, JEGS realizó la apelación de la condena contra él pero la sentencia fue ratificada por la Corte Provincial de Justicia de Manabí.

Liliana Arcentales, abogada defensora, indic√≥ que el caso de la segunda instancia, le dictamin√≥ a JEGS, 3 a√Īos de c√°rcel y deber√° pagar la reparaci√≥n integral que fue dictaminada desde un principio.

Seg√ļn la jurista, el Tribunal no tom√≥ en cuenta los agravantes, debido que la v√≠ctima estaba en periodo de embarazo cuando recib√≠a las humillaciones y maltrato dentro de la convivencia.

Ahora las mujeres que sufren violencia intrafamiliar, podrán realizar la respectiva denuncia para que nunca más puedan ser maltratas y humilladas por nadie, comentó la abogada.

El 25 de noviembre, es el día de la NO violencia a la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *