❖ UCRANIA ▮ Ningún estudiante ecuatoriano en Ucrania fue becado por el Gobierno 

0

Según el canciller, Juan Carlos Holguín, más del 81% de los estudiantes ecuatorianos que residían en Ucrania ya decidieron volver al país en los vuelos humanitarios.

El funcionario especificó que 689 ecuatorianos de los registrados ya están fuera de Ucrania y 123 permanecen en la nación, pues asegura que estos se rehúsan a volver.

No obstante, Holguín explicó que se está tratando de conversar con estos ciudadanos y se están revisando los casos uno a uno.

La autoridad recalcó que estos últimos datos ofrecidos son en base a los registros iniciales, sin embargo, indicó que cada día se reporta un nuevo estudiante ecuatoriano en el país extranjero.

Hasta el momento, se comunicó que se van a realizar dos vuelos humanitarios durante los próximos 15 días, el primero arribaría el amanecer de este viernes 4 de marzo, de acuerdo a los datos de la Cancillería del Ecuador.

“Nuestro primer vuelo humanitario está completamente lleno. Es contratado por el Gobierno Nacional. Son 350 personas y 70 mascotas», agregó Holguín.

Dato

El canciller, además, reveló que ningún ecuatoriano que se dirigió a estudiar a Ucrania fue becado por el Gobierno ecuatoriano y resaltó que todos accedieron a la educación por sus propios medios.

Contexto

Luego de que el 24 de febrero el Gobierno Ruso iniciara un conflicto contra Ucrania y actuara agresivamente contra este país, la Cancillería del Ecuador informó que ayudaría a todos los ciudadanos ecuatorianos en esa nación para regresar al Ecuador y mantenerlos a salvo de los atentados.

Redacción: Amanda Baque, periodista de #InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *