❖ PORTOVIEJO ▮ Arrancan las festividades en honor a la Virgen de La Merced

0

Del 9 al 15 de septiembre se desarrollará el quincenario en honor a la Virgen de La Merced, patrona de Portoviejo, que tendrá lugar en la Iglesia La Merced, ubicada en la calle Ricaurte y Bolívar.

Se realizarán varios rosarios y misas que tomarándesde las 05h00 y tendrán culminación alrededor de las 20h00.

El 24 de septiembre se celebrará “La Fiesta de Nuestra Madre de la Marced” donde los feligreses podrán asistir al Rosario de la Aurora, disfrutar de 6 misas, de la Sesión del Cabildo Catedralicio, del Rezo de Vísperas, de la Misa Solemne y de la procesión de Clausura, detalla la programación.

Feligreses
Bella Macías manifestó que es una fiel creyente de la Virgen ya que, más allá de ser la patrona de su cantón, sus padres le inculcaron la fidelidad por ella desde niña.

“A los rosarios y a las misas no he podido asistir porque coincidía con mi horario de trabajo, sin embargo, en los recorridos siempre me ha gustado formar parte. Lamentablemente, por la pandemia ya no pude seguir yendo de manera presencial y ojalá este año pueda continuar con mi tradición” indicó Macías.

David Solórzano es un joven de 25 años que se considera devoto de la patrona de Portoviejo, ya que le ha concedido varios deseos cada vez que la visita.

“Durante la emergencia sanitaria no realicé el recorrido, pero mi familia y yo lo seguimos de manera virtual, este año estamos emocionados porque ya se permite nuevamente salir y aspiramos poder hacer la caminata como teníamos de costumbre”, dijo el portovejense.

“Mi mamá desde pequeña me hablaba de La virgen de la Merced, de su bondad y de su amor. Siempre me comentaba que ella era la puerta para llegar a Jesús y desde entonces he crecido con devoción y mi fe puesta en ella”, manifiesta Asunción Aveiga, refiriéndose a la fuerte relación que tiene por su patrona.

Según Aveiga, tienen la tradición de acudir a los quincenarios, inclusive, se reúnen en su propio domicilio para rezar el rosario en honor a la Madre de La Merced La ciudadana comentó que este año ella y su familia estarán presentes en las festividades.

Reporte: Amanda Baque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *