❖ PEDERNALES ▮ Hija denuncia que a su madre con cáncer la despiden del Ministerio de Educación 

0

Sandra Zambrano, una docente pedernalense que ejerció su profesión desde que tenía 17 años de edad, se encuentra en la etapa terminal de un cáncer de cuello uterino que le diagnosticaron en el 2019. 

Su familia, desde entonces ha permanecido devastada. Sin embargo, hace dos semanas, recibieron una noticia que aumentó más el dolor. 

Según su hija, Kassandra Soledispa, su mamá realizó durante 12 años funciones como docente para el Ministerio de Educación en Pedernales y Quito, pero ahora, ha sido notificada que sería desvinculada de la institución en la que trabajó.

Sus parientes explicaron que Sandra todo este tiempo ha sido atendida en Solca gracias al convenio que tenía con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), no obstante, al ser desvinculada, indicaron que no recibirá más esa ayuda. 

“Mi madre está en etapa terminal y no saben el dolor tan grande al sentirme impotente en hacer algo para ayudarla. Ya de por sí la situación es muy difícil y ahora será mucho más”, expresó Kassandra. 

Los familiares de la profesora revelaron que ya enviaron un oficio a las autoridades pidiendo que se le otorgue una partida o se le aplique una reubicación; pese a eso, hasta el momento, no han recibido ninguna respuesta. 

Familia y amigos de la docente solicitan encarecidamente que las autoridades la sigan apoyando, pues la mujer se ha quedado desamparada justo en todo el período, probablemente final, de su vida. 
Este medio buscó la reacción de la Coordinación Zonal de Educación y no obtuvo contestación.

Redacción: Amanda Baque, periodista de #InfórmateManabí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *