❖ MANABÍ ▮ Muestra fotográfica «Libertad» llega a Ciudad Alfaro

0

Ochenta y siete gráficas captadas en los últimos 20 años por diversos reporteros gráficos del país serán  expuestas en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en El cantón Montecristi, provincia de Manabí.

La exposición fotográfica, de reporteros gráficos guayaquileños, estará abierta al público desde este jueves 11 de agosto y durante dos meses.

Es la primera edición de esta muestra fotográfica denominada Libertad que rinde un homenaje a la fotógrafa Venus Cellán, quien falleció de un aneurisma cerebral cuando hacia una cobertura del entonces alcalde Jaime Nebot, el 10 de abril de 2001.

La muestra está compuesta de foto noticias, como el terremoto que azotó a Manabí en el 2016; la masacre en la penitenciaría de Guayaquil, entre otras.

También se exhiben fotos artísticas, documentales y del diario vivir en las calles.

Esta muestra ya se realizó hace dos meses en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo Guayas con sede en Guayaquil.

A parte del justo homenaje a la fotoperiodista Venus Cellán, la exposición demuestra la calidad de los fotógrafos y la forma en que arriesgan sus vidas para captar las imágenes que el público ve al día siguiente en los diarios.

La muestra es organizada por el periodista profesional Germán Vera y la Fundación Bellas Artes Ecuador, con los directivos Adolfo Chunga y Johanna Meza, como presidente y vicepresidente, respectivamente.

Los reporteros gráficos quienes expondrán en esta muestra son Adolfo Chunga Escolar, Álex Lima, Amelia Andrade Gavilánez, Carlos Yagual Rodríguez, Francisco Bravo Armijos, Freddy Bejarano, Heriberto Nopenney, Iván Navarrete, Johanna Meza Fuentes y John Guamán Ochoa.

También habrá gráficas captadas por los fotógrafos Jonathan Miranda Vanegas, Jorge Peñafiel Fajardo, José Sánchez Lindao, Juan Ávila Ríos, Juan Francisco Faustos Sandoval, Martín Herrera, Stalin Díaz Suárez, Valentina Encalada, Víctor Serrano Cayetano y Wladimir Torres Wlado.

Meza señaló que la inauguración será este jueves a partir de las 11:00 y el horario de visitas para que el público observe la exposición será de lunes a domingo entre las 08h30 y 17h00, detalla el boletín de prensa.

Esta es una de las fotografías que estará en la muestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *