❖ MANABÍ ▮ INAMHI prevé que seguirán las tormentas dispersas y ráfagas de viento 

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI), las lluvias no cesan y continúan en Manabí y en otras regiones del Ecuador.

Los profesionales indican que en el transcurso de los próximos días, se presentarán precipitaciones de intensidad variable y algunas tormentas eléctricas en distintos sectores del territorio nacional.

Aparentemente, los episodios más relevantes se presentarán en la zona interior del Litoral, norte y sur del Callejón Interandino y la región Amazónica.

En lo que involucra Manabí, los datos informan que se prevén tormentas dispersas y algunas ráfagas de viento en el interior.

A consecuencia de este clima, los expertos señalan que probablemente exista acumulación de agua en hogares, negocios y caminos susceptibles.

Asimismo, las condiciones de las vías podrían verse afectadas por agua estancada, deslizamientos de tierra y bancos de niebla y es posible que exista desbordamientos de cuerpos de agua en localidades donde se prevé mayor intensidad de precipitaciones.

Daños

Hasta el momento, ya se han registrado varios daños en Manabí por las intensas lluvias del invierno.

En Chone, el desbordamiento del río Pescadillo arrastró una vivienda. Sus ocupantes lograron salir ilesos.

Además, el ECU 911 anoche reportó que la vía El Carmen – Flavio Alfaro, kilómetro 1, cerca del sector Guineo se encuentra inhabilitada debido a un deslizamiento de tierra.

También, desde anoche en el sector de La Bramadora, sitio El Cuello y El Guineo no hay electricidad. Además algunas casas perdieron los techos a causa de los vientos huracanados, según moradores.

Acción de autoridades

El Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, el prefecto de la provincia, Leonardo Orlando, y autoridades de las distintas instituciones públicas están sesionando en este momento.

Los funcionarios coordinan la atención a las familias afectadas por la crecida del río Pescadillo en el cantón Flavio Alfaro.

#InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.