❖ EL_COCA ▮  Hallan 57 tortugas en la terraza de un edificio

0

21 tortugas charapas grande (Podocnemis expansa), 29 tortugas charapas pequeñas (Podonecmis unifilis), siete tortugas motelos (Chelonoidis denticulata), dos huevos de tortuga motelo y dos caparazones de tortuga, fueron encontradas acumuladas en una pequeña piscina en la terraza del tercer piso de un edificio.

Ocurrió en la ciudad de El Coca, provincia de Orellana.

El operativo fue liderado por el personal de la Oficina Técnica de Orellana del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, el equipo de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra el Ambiente y la Naturaleza – UNIDCAN, la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional – UNPAMB y la Fiscalía.

Actualmente las tortugas están en el Centro de Manejo Municipal Coca Zoo donde reciben valoración médica para determinar sus condiciones físicas y de salud y realizar su correspondiente liberación.

Esto mientras que los elementos constitutivos (huevos y caparazones) permanecerán bajo custodia de esta institución hasta que concluya el proceso de investigación previa por parte de la Fiscalía e identificar a los presuntos infractores, informó el Ministerio del Ambiente en un boletín de prensa.

#InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *