❖ ECUADOR ▮Utilidad neta del Banco Pichincha pasó de 50 a 102 millones se dólares

0

La utilidad neta del Banco Pichincha se duplicó en el año 2021, pasando de $50 millones a $102 millones, así lo informó la institución en un comunicado de prensa enviado a nuestra sala de redacción.

Detalla el informe que la Junta resolvió entregar a los accionistas el 34% de las utilidades, y destinar el 66% restante a una reserva especial para capitalizar el Banco.

Añade la fuente que queda confirmado el liderazgo financiero de Banco Pichincha cuya participación de mercado en Cartera se elevó un 1,5% respecto a Bancos y 0,7% respecto a Bancos más Cooperativas, llegando a 25,9% y 18,6% respectivamente dentro del sistema financiero privado ecuatoriano, destacó Santiago Bayas.

Según el Pichincha
El 2021 fue uno de los mejores años en términos de crecimiento de cartera llegando a $1.5 millardos lo que significa un aumento del 21%, mientras que los Depósitos del público se elevaron a $0,9 millardos (9%).

Tras dos años, se demuestra que sí es posible simplificar procesos, adaptarnos a las nuevas tecnologías y así crecer aceleradamente; en este ámbito destaca la adopción masiva de la Banca Móvil, la expansión de la billetera digital DeUna, la digitalización para la originación de crédito, y la apertura digital de cuentas de ahorro, según informó el economista Santiago Bayas, Gerente General.

La Junta General, con esta ocasión, planteó una reforma de estatutos entre los que destacan el robustecimiento de las funciones del Directorio, propiciando un mayor involucramiento en la actividad del Banco, así como en el fortalecimiento de la función ejecutiva de la Gerencia General, y la elevación del capital autorizado de USD 1.200’000.000 a USD 1.800’000.000.

 También

La Junta de Accionistas designó a sus principales Directivos: Antonio Acosta Espinosa fue reelecto como Presidente, junto con los demás miembros principales del Directorio, que está integrado por: Carlos Suárez Bucheli, Andrés Pérez Espinosa, Rodrigo Sánchez Zambrano, Diana Torres Proaño, Juan Carlos Cisneros Burbano y Mónica Villagómez Najas. El Doctor Fidel Egas Grijalva, Presidente del Grupo Financiero Pichincha, expresó su agradecimiento y gratitud a los Directores, Funcionarios, y Empleados, resaltando que: “cada día somos el mejor Banco, y mejores ecuatorianos”.

 La Junta General Ordinaria de Accionistas de Banco Pichincha, en sesión celebrada el jueves 10 de marzo, conoció los logros alcanzados en el 2021 como consecuencia del proceso de transformación del Banco iniciado en el 2019. 

Foto: Banco Pichincha
#InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *