❖ ECUADOR ▮ Philip Morris dará licencias a madres y a padres sin distinción de orientación sexual

Una nueva licencia parental totalmente remunerada de mínimo 18 semanas -4 meses- para los cuidadores primarios (madres) y de 8 semanas -2 meses- para los secundarios (padres).

Esta iniciativa reconoce que existen diferentes tipos de familia y que la crianza de los hijos es una responsabilidad compartida, es decir que la licencia se dará a quien haga la función de nadre o padre.

La medida, según un boletín de prensa considera a cuatro países: Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
GLBTIP

Con esta iniciativa, Philip Morris International busca construir una organización más inclusiva que reconoce la existencia de diversos tipos de familias y se centra en «personas que acompañan el crecimiento de sus hijos» en lugar del estereotipo de género de «mujeres que tienen hijos».

Esta iniciativa parte del supuesto de que no todas las familias están compuestas por papá y mamá, y que como organización se deben proveer igualdad de oportunidades laborales y personales para todos los colaboradores, independientemente de su género.

“Nos sentimos felices y orgullosos de haber lanzado nuestra nueva práctica parental. Sin duda, esto es muestra del compromiso real de nuestra organización en este campo y significa un avance claro en el fortalecimiento de nuestras buenas prácticas en favor de la inclusión, la diversidad y la equidad. Esta nueva práctica reconoce y exalta los derechos que tenemos todos como miembros de familia sin distinción de género u orientación sexual”, afirmó Lucie Claire Vincent, presidente de las afiliadas de Philip Morris International en el Clúster Andino.

 Como compañía, PMI está en plena transformación y dicho cambio no sólo involucra su visión para construir un futuro libre de humo, apalancado en ciencia y tecnología, sino también en el poder de la diversidad e inclusión como plataforma organizacional para impulsar un cambio que tiene el poder de transformar la sociedad.

 “Construir organizaciones inclusivas requiere la deconstrucción de paradigmas y el entendimiento de que las organizaciones diversas fomentan mejores seres humanos y generan resultados tangibles para los negocios”, subrayó Lucie-Claire Vincent.

Fuente: Boletín de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *