❖ ECUADOR ▮ La ecuatoriana Andrea Aguilar, primera finalista del Miss Grand International 2021

0

En una noche llena de espectáculo, aclamación y glamour se produjo la novena edición de Miss Grand International correspondiente a este 2021.

El evento inició a las 19h00 (horario de Tailandia) este sábado 4 de noviembre en el Show DC Hall Bangkok.

Andrea Aguilera, la representante ecuatoriana, deslumbró y cautivó tanto a los seguidores como al jurado, y es que la modelo ingresó desde un principio al top 20, más tarde al top 10 y finalmente clasificó hasta el top 5 de las favoritas del certamen.

En el momento de la pregunta final de la noche, Aguilera se mostró templada y decisiva, optó por dar su respuesta en inglés y provocó que todos los presentes la aplaudieran.

A raíz de esto, su esfuerzo valió la pena pues pasó a estar en la recta final, junto a Miss Grand Vietnam, para saber quién de las dos sería quién llevaría la corona del Miss Grand International de este año.

Ambas, sujetando las manos de la otra, se mostraron muy emocionadas y nerviosas por la etapa a la que habían arribado.

Y los nervios de cada una fueron justificados, ya que el presentador anunció, inesperadamente, que el jurado no estaba seguro de quién debería ser la ganadora y se les elaboraría una pregunta más.

Las dos concursantes se miraron sorprendidas y procedieron a escuchar la interrogante, la cual se refirió a los motivos por la que cada una debía ser elegida Miss Grand.

La oriunda de Los Ríos, con mucha seguridad, respondió que ella tenía las características que debía tener una Miss Grand y que toda mujer necesita “belleza, cuerpo y cerebro”.

No obstante, eso no fue lo último a lo que les tocó dar contestación; el conductor les hizo una cuestión más, un poco más personal: “¿Qué fue lo que más les gustó de Tailandia?”

Andrea, entre sonrisas, confesó que la comida picante, puesto que había sido un gran desafío para ella. Ante sus palabras, el público la aclamó.

Finalmente, llegó el instante que revelaría a la reina del certamen, desvelando a Miss Grand Vietnam como la nueva sucesora de la corona y convirtiendo así a Ecuador en la primera finalista del Miss Grand International 2021.

Con un público exaltado y eufórico, Ecuador y Vietnam se dieron un fuerte abrazo, alegrándose la una por la otra, con mucha sorpresa y emoción en sus rostros, cerrando el concurso internacional.

Redacción: Amanda Baque, periodista de #InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *